Intensa lluvia inunda varias partes de Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.— Inmediata respuesta se dio esta mañana por parte de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos para desaguar puntos críticos de esta cabecera municipal, luego de la intensa lluvia que azotó a Puerto Morelos durante la madrugada.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández Piña informó que cuadrillas de trabajadores de la dependencia acudieron al llamado de la ciudadanía, para aminorar los encharcamientos en zonas como la carretera federal y la avenida Zetina Gasca, casi esquina con calle Tlacuache.

Fue una lluvia intensa que azotó esta madrugada a Puerto Morelos. En algunos puntos los pozos de absorción se volvieron insuficientes ante la gran cantidad de agua que cayó. Reitero el llamado a la ciudadanía para que mantengamos las calles libres de basura para que no se tapen las coladeras”, indicó la primera edil.

Por su parte, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, informó que trabajadores a su cargo estuvieron desde temprana hora en labores para que bajara el nivel del agua en diversos puntos de la localidad.

En la avenida Zetina Gasca con calle Tlacuache abrimos un canal para llevar el agua a una zona baja. El pozo que tenemos en esta parte de la comunidad, que está justo sobre la avenida Trasatlántico, a unos metros de la Zetina Gasca, no se dio abasto con la fuerte lluvia, lo que nos obligará a construir otro pozo en el lugar para impedir inundaciones futuras”, explicó.

En este sentido, dijo que el gobierno de Laura Fernández elabora, con la participación de diferentes dependencias municipales, un plan para la construcción de más infraestructura en Puerto Morelos, para evitar esta problemática en las temporadas de lluvias.

En esta primera administración municipal queremos terminar de raíz con este problema que aqueja a la población desde hace mucho tiempo, es una demanda ciudadana que estamos atendiendo por indicaciones de nuestra Presidenta Municipal”, subrayó.

Asimismo, dijo que con el apoyo de la Dirección de Bomberos, a cargo de León Salas Liceo, se bombeó el agua acumulada sobre la lateral de la carretera federal, con dirección a Cancún, en beneficio de los automovilistas y transportistas que circulan por esta zona.

Luis Cardeña indicó que la Dirección de Servicios Públicos se mantendrá en alerta permanente ante el mal clima que afecta a Quintana Roo.

En tanto, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán las lluvias en las próximas horas, como consecuencia de un canal baja presión, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s