Solidaridad ya está lista para Huracanes 2017

SOLIDARIDAD.— “Estamos listos para la temporada de huracanes, sin embargo nunca hay que estar confiados”, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la Segunda Sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 en la que los 12 subcomités informaron, antes de lo establecido, sobre los avances de sus planes de trabajo ante cualquier contingencia en esta temporada de huracanes.

Por primera vez en Solidaridad, a cuatro días de la instalación del Comité, los responsables de cada subcomité comunicaron que se ha estado trabajando en los planes a seguir desde el inicio de la Administración.

Sabemos que debemos trabajar unidos para prevenir cualquier situación que pudiera representar un peligro para la sociedad. No podemos evitar que llegue un huracán o que tengamos lluvias copiosas, pero sí podemos estar listos para enfrentarlos y recuperarnos una vez haya pasado”, aseguró la munícipe.

La Dirección General de Protección Civil informó que ya se encuentran listos los 48 refugios anticiclónicos en todo el municipio y zona rural, gracias al trabajo coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los colegios de Ingenieros y Arquitectos, Protección Civil estatal, DIF, Desarrollo Social y Bomberos.

Hemos sumado cinco refugios más, tres de ellos en lugares de difícil acceso como ranchos y poblados de Solidaridad”, indicó el Director General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez quien detalló que se han impartido cursos informativos en escuelas, hoteles, empresas y trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad.

Por su parte, el Subcomité de Difusión y Prevención a cargo del Coordinador de Comunicación Social y Enlace Interinstitucional, César Anzaldo Cruz, manifestó que se puso en marcha en medios de comunicación, la campaña “Prevenir es vivir” sobre cómo prepararse ante la llegada de un huracán, así como la lista por zonas de la ubicación de refugios en la página web oficial http://www.municipiodesolidaridad.com.

Asimismo, el subcomité de Asistencia y Atención Ciudadana, a cargo de la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, informó que ya se cuenta con el directorio de responsables y voluntarios que asistirán a los 48 refugios; por su parte, el subcomité de Transporte y Evacuación que encabeza el Director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borraz, manifestó que se espera incrementar el número de unidades de 150 a 300 que servirán para transportar a quien lo necesite.

En tanto, el subcomité de Seguridad y Apoyo a cargo del Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Ramírez Olvera, anunció que ya se trabaja coordinadamente con la Procuraduría General de la República (PGR), la SEMAR, la Policía Federal, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la SEDENA a través de su plan DN3 para reaccionar lo antes posible en caso de contingencia.

El subcomité de Abasto que dirige la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, detalló que se realizó la revisión de las plantas internas de luz tanto en los Centros de Salud como en las dependencias municipales que deberán estar en servicio en caso de huracán. “Hemos visitado las gasolineras y los supermercados para verificar y coordinarnos en caso de requerir abasto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s