Tercera reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Social

CANCÚN.— Con resultados satisfactorios concluyó la Tercera Reunión de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Organización Comunitaria, presidida por la regidora Erika Castillo Acosta.

Esta Comisión está conformada por las regidoras Erika Castillo Acosta como presidenta, Berenice Polanco Córdova como secretaria, Martha Chan Ramírez, Berenice Sosa Osorio y Blanca Pech Fernández como vocales.

Cabe destacar que en esta reunión de trabajo, la presidenta de la Comisión, Erika Castillo, invitó a estar presentes y participar a todos los demás regidores, acudiendo Gregorio Sánchez Martínez, Karla Gasca Sánchez, Reyna Durán Ovando, Isidro Santamaría Casanova, Julián Ramírez Florescano, Antonio Meckler Aguilera y la síndico Karina Martínez Jara, quienes escucharon atentamente el informe de trabajo de la Dirección General de Desarrollo Social.

Con la presencia del secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores y la Directora de Desarrollo Social, Jimena Lasa Aguilar, durante dos sesiones se realizó un ejercicio amplio de preguntas y respuestas de los regidores quienes expresaron abiertamente sus dudas y sugerencias a los Funcionarios Municipales quienes también ofrecieron ampliar la información y desglosar el informe de las acciones llevadas a cabo en estos primeros meses de la administración municipal.

En esta reunión se dio a conocer por parte de la secretaria de Desarrollo Social que se han estado desarrollando diferentes actividades y programas enfocadas a cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo aprobadas en la XI Sesión de Cabildo. Entre estas acciones destacan la conformación dentro del programa de Contraloría Social 241 comités vecinales, 31 comités de electrificación así como 11 comités de contraloría social.

Igualmente han realizado brigadas y eventos así como conferencias con jóvenes para buscar la integración y recreación de éstos.

Uno de los puntos destacados del informe fue la rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ya que varios estaban en desuso y hoy ya están activas 7 de ellas con buena afluencia de ciudadanos que acuden a los cursos y talleres que se imparten en estos.

Al final, la regidora Erika Castillo exhortó a los funcionarios a dar seguimiento a los trabajos de las Secretaría cumpliendo con la las disposiciones de ley, para lo cual ella estará vigilante de su trabajo tanto para apoyarlos como para corregirlos si es necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s