Exposición de Elio Carmichael al alcance de todos

Nazira Chejín

Chetumal.— La subsecretaría de Cultura, inauguró una muestra retrospectiva de la obra visual del artista Elio Carmichael, a cinco años de su fallecimiento, la noche del viernes nueve de junio de 2017, en el Museo de la Cultura Maya.

Auspiciada por el gobierno que encabeza Carlos Joaquín y bajo el manto de su política cultural que incluye más y mejores oportunidades para todos, en este caso de acercamiento y disfrute del arte, la exposición fue apreciada con sus aureolas de simbolismo e identidad.

Creador del escudo quintanarroense y de murales alegóricos en torno a las raíces históricas locales, Elio Carmichael está íntimamente ligado a la sociedad mixta donde se sostiene Chetumal en el dibujo de una cultura, que representó con ahínco hasta el fin de sus días.

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Elio tuvo experiencia pedagógica en la Sociedad Dante Alighieri y participación en exposiciones colectivas realizadas en espacios del Distrito Federal y Nueva York; también formó a nuevas generaciones de artistas.

Elio, sin embargo, abandonó la urbe azteca (en la que ya tenía un sitio) para volver a su pueblo y compartir con él sus creaciones, creaciones que incluyen, además de los murales que adornan el Congreso del Estado, cuadros sobre las tribulaciones de Gonzalo Guerrero.

En el evento, al que acudieron diversos funcionarios públicos y creadores representativos del sur quintanarroense, la cantante Nazira Chejín interpretó un haz de canciones, creando una atmósfera de matices estéticos que los espectadores agradecieron con aplausos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s