Dependencias municipales brindaron atención en Plaza Las Américas

CANCÚN.— El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de las direcciones de Bomberos y de Protección Civil, junto con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, participaron de manera activa con más de 30 elementos en el operativo de desalojo de una plaza comercial del centro de Cancún donde se reportó un supuesto artefacto explosivo al interior, pero resultó ser una falsa alarma.

El titular de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín Diaque, indicó que poco más de las 10:30 horas de este día se recibió el reporte y de inmediato todas las corporaciones de emergencia, en un trabajo coordinado y de comunicación, se trasladaron a la Plaza Las Américas, ubicada en la Supermanzana 7, donde arribaron también elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército.

De acuerdo con el protocolo de emergencia, se procedió a la evacuación de todo el personal que labora en las tiendas y clientes de los mismos lugares, salvaguardando su integridad física.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó que recibieron la llamada anónima con amenaza de bomba en Plaza Las Américas, por lo que de inmediato acudieron las unidades de la Policía Preventiva, en tanto que arribó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y procedió a la evacuación de dicho sitio, como medida preventiva y para una mejor revisión.

La corporación municipal apoyó en todo momento con acciones de vigilancia y acordonamiento al exterior del centro comercial, para evitar el entorpecimiento en la labor de las autoridades correspondientes.

Por su parte, el director de Bomberos, José Luis Castro Garibay, informó que apoyaron al Ejército y activaron el protocolo de amenaza de bomba, por lo tanto se sumaron al resguardo de las instalaciones, contando con el equipo necesario como un carro bomba y una pipa, que afortunadamente no se requirieron.

Finalmente, las instancias municipales exhortaron a los ciudadanos a hacer un uso consciente del número oficial de emergencias 911 y abstenerse de hacer llamadas de broma para canalizar los servicios de atención a los hechos que realmente lo ameriten y requieran acciones de salvamento y resguardo inmediato de personas o en caso de accidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s