Mauro Carmona Rodríguez rechaza desbandada en la CTM

Mauro Carmona

CANCÚN.— No hay desbandada en la CTM afirma el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Mauro Carmona Rodríguez, quien reta al grupo de ex líderes cetemistas a que comprueben sus dichos en torno a una escisión al interior de esa central sindical.

Arguyendo motivos de tipo político en las versiones difundidas por este grupo, que la semana pasada dio a conocer su separación de la CTM, acusando falta de reconocimiento de la dirigencia estatal para conformar las federaciones en los 11 municipios del estado, Carmona dice tener pruebas que no hay una división del gremio cetemista.

Desde su despacho en la sede de la confederación sindical más antigua de México, afirma que siendo un sindicato reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social puede demostrar el registro de sus agremiados, en tanto que ellos –los expulsados- no han señalado qué registro están dejando en la CTM.

En conferencia de prensa Carmona recordó que quienes ahora hablan de una desbandada fueron expulsados hace más de un año de la CTM “porque dejaron de trabajar para sus agremiados y solo se presentaban en las oficinas cuando les convenía”.

El sindicalista, que no descarta incluso emprender las acciones legales conducentes, exige a los ex cetemistas a probar sus dichos ante las instancias correspondientes con el fin de evitar una confusión entre los agremiados.

Como prueba de que no hay tal cisma en la Confederación convocó a los líderes de sector en Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos a su encuentro con la prensa en la que dijeron desconocer de una fragmentación de su gremio.

Carmona Rodríguez aseguró que las cosas van tan bien al interior que al final del año la afiliación habrá crecido el 20 por ciento con 13 mil nuevos agremiados que pasarán a formar parte de un sindicato que ya tiene 65 mil trabajadores firmados en todo Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s