Inicia Conapred campaña contra homofobia en TV y redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de las instrucciones que el presidente Enrique Peña Nieto dio en mayo de 2016, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) activó este miércoles la campaña contra la homofobia, que se transmitirá por televisión y redes sociales.

Se trata de un spot que busca difundir el valor de la inclusión, celebrar la diversidad sexual y humana, promover el reconocimiento de derechos a todas las personas, así como visibilizar y combatir los estigmas, prejuicios y estereotipos hacia la comunidad LGBTTTIQ.

La presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, dijo que con la iniciativa se pretende contrarrestar ideas asociadas a la homosexualidad como patología y que confunden la orientación sexual con la identidad de género.

Es necesario entender que las diferencias de orientación sexual no pueden, de ninguna manera, constituir un avance para la discriminación”, expuso durante el Cuarto de Paz: Contra la Homofobia y por la Inclusión, una iniciativa que convocó además a generar una contranarrativa a dichos discursos a través del hashtag #MéxicoIncluyente.

En su oportunidad, el director general de la organización Letra S, Alejandro Brito Lemus, coincidió que la homofobia es uno de los prejuicios más arraigados en la sociedad y su origen está en la desinformación, desconocimiento y mala interpretación de la diversidad sexual.

Subrayó que el rechazo, la intolerancia y la exclusión tienen un impacto negativo en el desarrollo de la población en general, y señaló que estas conductas han provocado la muerte de más de 200 personas del colectivo LGBTTTIQ en los últimos tres años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s