Renegociación del TLCAN debe ser un proceso de ganar-ganar: Guajardo

MONTERREY.— En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se busca que sea un proceso para ganar-ganar y no quedar en desventaja respecto a Estados Unidos y Canadá, dijo aquí el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Previo a la inauguración de la Expo Pyme Monterrey 2017, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), el funcionario federal dictó la conferencia “El papel de las Pymes en el TLCAN”, donde expresó la confianza en alcanzar buenos resultados para México, sin que situaciones como la eventual construcción del muro fronterizo distraigan ese proceso.

No estamos mancos en esta negociación y creo que con una buena disposición que he encontrado en Wilbur Ross –secretario de Comercio de Estados Unidos- pudiéramos llegar a realizar un acuerdo que finalmente sea de beneficio para ambas partes”, dijo ante afiliados a la Cámara de Industria de Transformación local (Caintra).

Se trata, expuso, “de una negociación que sea realista y pueda concretar su aprobación”, toda vez que en Norteamérica “están conscientes que el México de hoy no es el México de hace 23 años”.

El secretario de Economía señaló que los retos en este proceso son muy amplios y en Estados Unidos se han empezado a desplegar dispositivos positivos en ese sentido.

Refirió que por el interés económico de Estados Unidos, sectores como el manufacturero y agrícola empujan para buscar acuerdos positivos para ambas naciones, pues no es verdad que sólo México haya sido ganador a lo largo de la vigencia del TLCAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s