Se trabaja para consolidar el posicionamiento de Cancún: Remberto Estrada

Remberto Estrada

CANCÚN.— Convencido del gran potencial turístico del destino, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, manifestó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el sector para impulsar y consolidar el posicionamiento de Cancún como la potencia turística de México y uno de los destinos de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Al dar la bienvenida a los participantes de la vigésima primera edición de “Exphotel 2017”, que reúne a más de 480 proveedores del sector hotelero y restaurantero, el elcalde resaltó que para este 2017 se tienen altas expectativas en materia turística, muestra de ello son los altos niveles de ocupación que se registran en los más de 30 mil cuartos de hotel, dado que superan el 80 por ciento de habitaciones vendidas.

Sin duda Cancún es un lugar más conocido que México como país, tal como lo decía el Secretario Federal de Turismo en una gira por Asia. Y estoy convencido de que no sólo es la industria más importante que tenemos, sino la única con la que contamos y por ello los que trabajamos, desde los prestadores de servicios, hoteleros, empresarios, restauranteros, el taxista que recibe en el hotel, todos hacemos una labor muy importante”, afirmó.

En presencia del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, el presidente municipal señaló que este año se espera alcanzar los 25 millones de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

En el marco del evento, Remberto Estrada participó, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el corte de listón inaugural y recorrieron la exposición, que estará durante tres días en el Cancún Center.

Por su parte, el funcionario federal de la Sectur reconoció la labor que el sector hotelero y restaurantero han logrado, al convertir a esta plataforma en el evento más esperado por proveedores nacionales e internacionales, consolidando hoy en día como el principal foro de negocios de la industria de la hospitalidad en México, Centroamérica y el Caribe.

En tanto, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dijo que la Exphotel reúne a los más importantes proveedores del sector hotelero y restaurantero, siendo que el 70 por ciento de ellos proviene de distintas partes de la República Mexicana, además de tener participantes internacionales de Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, España y de la República Popular China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s