XV Legislatura elimina el fuero para los servidores públicos

CHETUMAL.— Durante la primera sesión del Tercer Período Extraordinario de Sesiones de la XV Legislatura fue aprobada la iniciativa para derogar el fuero a los servidores públicos del Estado de Quintana Roo.

A inicio de la presente Legislatura el diputado Emiliano Ramos Hernández, en su carácter de presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRD, presentó la iniciativa de decreto para reformar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política Libre y Soberano de Quintana Roo, así como de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, en materia de eliminación del fuero.

Durante la intervención del legislador Ramos Hernández, expresó sus puntos sobre los motivos que lo llevaron a presente la iniciativa.

La iniciativa para la eliminación del fuero constitucional no es una moda, sino una exigencia ciudadana, ante el nuevo contexto del combate a la corrupción, eliminar el fuero es modernizar el marco jurídico que rige a los servidores públicos en los nuevos tiempos que vivimos en la relación sociedad y gobierno.

Mencionó que la iniciativa presentada está sustentada en la suma de los partidos Acción Nacional, Morena, Encuentro Social y el Partido Revolucionario Institucional, que presentaron iniciativas en el mismo sentido y que abonaron a la eliminación del fuero en Quintana Roo.

Eliminar el fuero, es cumplir el compromiso de la agenda Legislatura que se aprobó en el Pleno por unanimidad en fechas pasadas.

Los diputados y los servidores públicos deben asumir una realidad penal sin mayores cargas, pero también sin mayores privilegios y eso es cumplir con el principio de igualdad, es ser iguales ante la Ley, expresó.

Eliminar el fuero de la Constitución Política del Estado es también actuar en congruencia con el sistema estatal anticorrupción, que fue aprobado por unanimidad por esta Legislatura.

Afirmó que decirle Fuera al Fuero, es enviar un mensaje claro y contundente a los funcionarios de hoy y del futuro, de que la comisión de delitos bajo el amparo del fuero es una era que hoy debe concluir en Quintana Roo.

Decirle fuera al fuero, es un mensaje claro que damos como legisladores a la sociedad quintanarroense, lastimada por los recientes y brutales saqueos a las arcas públicas.

Es un mensaje a los ciudadanos de que no es nuestro objetivo mantener privilegios que nos distingan de cualquier ciudadano, sino que es nuestra convicción legislar para que todos seamos iguales ante la Ley, concluyó el legislador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s