Queremos paz, urge militarizar Cancún: PES

CANCÚN.— Greg Sánchez, presidente del PES (Partido Encuentro Social) en el estado de Quintana Roo, lamentó los hechos violentos ocurridos ayer por la noche en el centro de Cancún y se pronunció por la militarización de la seguridad pública. Es necesario, dijo, una sola coordinación con la Marina, el Ejército y las fuerzas federales, pues las corporaciones municipal y estatal han sido rebasadas.

En entrevista sobre los hechos violentos ocurridos ayer en la ciudad de Cancún, que culminaron con una persona muerta y cuatro heridos, el también regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, añadió que “todos queremos paz y es por ello que se requiere la presencia de las instancias mencionadas, así como de la creación de un Grupo de Élite técnicamente bien equipado, con Helicópteros y equipo de vanguardia para detectar y combatir células criminales.

Añadió que es tiempo de cerrar filas como ciudadanos y al interior del seno familiar donde los padres deben preocuparse más por sus hijos, para saber en qué se ocupan y con quienes se juntan.

Sobre la militarización de la seguridad pública, abundó en que ya no puede esperar más la creación de una estrategia conjunta, entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que permita una mayor coordinación y eficiencia entre los cuerpos de seguridad.

En tanto, pidió a las fracciones del PES en los congresos federal y del estado que propongan reformas a las leyes para imponer sanciones más severas a los delincuentes y a los elementos de seguridad, de los tres niveles de gobierno, que se sorprendan en actos de corrupción o cohecho en perjuicio de la sociedad.

Finalmente dijo que el PES (Partido Encuentro Social) es el partido de la familia y está obligado a velar por ella y su entorno, como es Cancún ahora herido junto con sus habitantes; es por ello que exigimos el combate a la inseguridad con todo rigor y a la brevedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s