Tillerson cancela visita a Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, canceló su viaje de trabajo a Cancún, programado para la próxima semana, ya que permanecerá en la Unión Americana para tratar de allanar las tensiones en la región del Medio Oriente, principalmente con Qatar.

Tillerson iba a presidir la delegación estadounidense para a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y reunirse con sus pares de la región.

A través de un comunicado del Departamento de Estado, se anunció que en el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan, viajará a la ciudad de Cancún en representación de Tillerson, el próximo lunes 19 de junio.

La delegación estadounidense estará integrada también por el secretario adjunto de Estado para Latinoamérica en funciones, Francisco Palmieri, y el representante interino en la OEA, Kevin Sullivan.

En el marco de esta reunión se realizará una de cancilleres para tratar la crisis de Venezuela, el 19 de junio a las 14: 00 hora local, antes de la inauguración formal de la Asamblea General.

Estados Unidos es uno de los 14 países impulsores de ese encuentro y de que la OEA medie para que el gobierno de Venezuela acceda a liberar a los políticos presos, a fijar un calendario electoral, a abrir un canal humanitario y a abandonar el proceso de la Asamblea Constituyente, entre otras demandas.

La reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela se suspendió el pasado 31 de mayo en su primera sesión en Washington ante la falta de acuerdo sobre los dos proyectos de declaración planteados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s