Leona Vicario esta preparada para la temporada de huracanes

Subcomité Municipal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológico

Leona Vicario.— Instalan el Subcomité Municipal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos de la temporada 2017 en la delegación de Leona Vicario, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, destacó el trabajo coordinado para brindar seguridad a las familias leonenses en caso de contingencia.

En coordinación con todos los integrantes del subcomité y los tres órdenes de gobierno, estamos estableciendo los protocolos necesarios para brindar seguridad a nuestras familias y protección a quienes se encuentren en zonas vulnerables”, afirmó la primera edil.

El Subcomité quedó integrado por el delegado municipal, Leouvín Moysés Medina Cahuich; la coordinadora municipal, Maura Cordero y el coordinador operativo, Martín Dzib Un. En el subcomité de difusión estará al frente Samanta Pancardo Franco; en abastecimiento, Bernardina Ortiz Pool; transporte y evacuación, Miguel Concha; seguridad y rescate, Cecilio Cervantes Rangel; salud, Alicia Cruz Pérez, y recuperación, Johnny Castañeda.

Laura Fernández señaló que mediante la instalación de este subcomité se está creando conciencia de las medidas a tomar antes, durante y después de una contingencia climatológica.

Llevamos ya varios años de no sufrir de un embate de este tipo, pero no estamos exentos por la situación geográfica en la que vivimos. Estamos creando conciencia de lo que debemos de hacer si se presenta una crisis meteorológica”, refirió.

Laura Fernández recordó que le corresponde a Puerto Morelos como municipio independiente implementar los operativos indicados para dar una respuesta inmediata a la ciudadanía, por eso la importancia de la prevención en la actual Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017.

La primera edil convocó a las familias leonenses que se dieron cita en el domo deportivo de la localidad a estar atentas a los llamados que emitan los elementos de Protección Civil para realizar ejercicios previos.

El director general de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, puntualizó a los integrantes del subcomité asumir con conciencia y responsabilidad la importante labor que les fue encomendada.

A través de una presentación en donde informó a los asistentes las causas, peligros y consecuencias de un huracán, el funcionario municipal reiteró el compromiso del gobierno municipal de salvaguardar la integridad física de los habitantes de la comunidad y de sus bienes materiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s