Mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

Konaté Hernández

CANCÚN.— Junio mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, para adorar al Verbo encarnado, del Hijo de Dios hecho hombre.

Motivo por el cual, durante la semana que va del 15 al 23 de junio la Iglesia demostró su fervor y devoción al Sacratísimo Corazón del Señor, en toda la Iglesia pero sobre todo en la Catedral de Chetumal, y en las parroquias y capillas que llevan el nombre Sagrado Corazón, como la parroquia ubicada en Mundo Habitat en Playa del Carmen, en Cozumel en la 95 av. norte en la colonia Emiliano Zapata y en Cancún en la av. Francisco I. Madero (Ruta 4).

En el caso concreto de la capilla que se ubica en la colonia La Gloria, a unos pasos de Hacienda Mundaca, enclavada entre la selva y el mar, en Isla Mujeres, esta última conmemora su quinto aniversario con la llegada del padre Raúl Sánchez Alonso a Isla Mujeres, por tal motivo durante una semana los gremios y movimientos eclesiales al interior se dieron a la ardua tarea de organizar las novenas, procesiones, bailes como la jarana yucateca, antojitos, juegos mecánicos, fuegos artificiales y una serie de eventos para que la comunidad pase momentos agradables y de sano esparcimiento y recreativo en familia. Cabe destacar que durante los festejos estuvo presente el munícipe Juan Carrillo Soberanis, quien se comprometió con la comunidad católica de Isla Mujeres a rescatar y preservar los valores éticos, morales y las tradiciones del lugar.

Por su parte Gibrán Mex Pinzón, organizador del evento comentó que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros, por tanto, le debemos amar. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida.

Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneremos, lo honremos y lo imitemos especialmente en estos 30 días.

Esto significa que debemos vivir este mes demostrándole a Jesús con nuestras obras que lo amamos, que correspondemos al gran amor que Él nos tiene y que nos ha demostrado entregándose a la muerte por nosotros, quedándose en la Eucaristía y enseñándonos el camino a la vida eterna.

Todos los días podemos acercarnos a Jesús o alejarnos de Él. De nosotros depende, ya que Él siempre nos está esperando y amando.

Debemos vivir recordándolo y pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc.).

Debemos, por tanto, pensar si las obras o acciones que vamos a hacer nos alejan o acercan a Dios.

Asimisno es recomendable tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que nos ayude a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.

Respecto al origen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa de la Orden de la Visitación. Tenía un gran amor por Jesús. Y Jesús tuvo un amor especial por ella.

Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los hombres se alejaran de Él por el pecado.

Durante estas visitas a su alma, Jesús le pidió que nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento para que su Corazón no sufra más con nuestros pecados.

El pecado nos aleja de Jesús y esto lo entristece porque Él quiere que todos lleguemos al Cielo con Él. Nosotros podemos demostrar nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús con nuestras obras: en esto precisamente consiste la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, externó Mex Pinzón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s