Plan para salvaguarda a perros de calles en Solidaridad

Centro de Bienestar Animal Municipal

SOLIDARIDAD.— El gobierno de Solidaridad a través del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad, realiza un plan de contingencia para salvaguardar la vida e integridad de los perros rescatados de las calles y que se encuentran dentro de las instalaciones del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM).

Lo anterior, durante el recorrido que se llevó a cabo en las instalaciones del CEBIAM y como respuesta a las inquietudes de los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal, ante los efectos de la baja presión localizada en la zona del Caribe.

En este sentido, en representación de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, informó que en esta visita las asociaciones civiles externaron preocupación por animales que se encontraban en el corral, a la intemperie por lo que se implementaron acciones inmediatas.

Prevemos además un Plan de Contingencia para el posible impacto de un fenómeno meteorológico que pueda afectar a los perros que se encuentran en el Centro de Bienestar Animal Municipal”, indicó el Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad.

Asimismo, subrayó que se contempla realizar mantenimiento de las instalaciones del CEBIAM para garantizar el buen estado de los 38 perros rescatados de la vía pública, labor que se realizará en conjunto con la iniciativa privada, gracias a la gestión del Comisionado Presidente de Turismo y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña.

Al respecto, el responsable del CEBIAM en Solidaridad, José Alberto Murillo Lozano, informó que los trabajos para reparar rejas y colocar un tinglado en el CEBIAM, se programarán con base a las aportaciones del sector hotelero.

Las asociaciones nos ayudaron para brindar abrigo temporal a 12 perros que se encontraban en el CEBIAM ante las condiciones climáticas, a la par se trabaja en las modificaciones al Reglamento de Protección y Bienestar Animal Municipal de Solidaridad que será entregado a regidores Perla Rocha Torres y Gustavo Maldonado Saldaña el próximo miércoles con el objetivo de ser revisado y posterior a ello enviado al Cabildo para su aprobación”, indicó.

En el recorrido estuvieron presentes la representante de la Asociación Internacional para el Bienestar de los Animales en Playa del Carmen (IFAW), Erika Flores Reynoso; la Presidenta de la Asociación Civil Coco´s Animal Walfare, Laura Kelly Reikes; la Presidenta de la Asociación Civil SOS el Arca, Sylvie Goetz; la Presidenta de Acción Animal Riviera Maya, Nancy Velasco Morales; la Presidenta de la Asociación Civil, Laura Rendón Reyes, y la representante de la Asociación Civil Cada Vida Importa, Alexandra Berger.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s