Se alejan las lluvias de Quintana Roo

CANCÚN.— Un canal de baja presión afectó a la Península de Yucatán, y especialmente a Quintana Roo, durante todo el fin de semana, cuyos efectos se sintieron todavía este lunes, con fuertes lluvias a intervalos que sin embargo no afectaron mayormente las actividades en las ciudades del estado.

Aunque el sistema se ubicaba la noche del lunes al norte de las costas de Yucatán, la fuerte nubosidad que le precede podría seguir provocando precipitaciones este martes. Este sistema en las últimas horas ha mantenido la probabilidad alta del 80% de evolucionar en las próximas 48 horas, y el 90% en los próximos 5 días en un sistema tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes se prevé que la zona de inestabilidad o posible ciclón tropical en el Golfo de México, mantenga nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en el sureste del país y Península de Yucatán.

Por otra parte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, dio a conocer que la tarde de este lunes se formó la tormenta tropical Bret, la segunda de esta temporada de ciclones del Atlántico.

En su boletín de las 5:00 p.m. el CNH informó que Bret presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes, y se mueve en dirección oeste noroeste a unas 30 mph.

El sistema se encuentra en la latitud 9.4 grados norte con la longitud 59.8 grados oeste, a unas 125 millas al sureste de la isla de Trinidad.

Aunque no representa peligro se mantendrá un monitoreo constante.

Asimismo el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que los refugios anticiclónicos se mantienen activos ante cualquier situación que se pueda presentar. Se cuenta con 836 refugios listos para ser utilizados de ser necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s