“Operativo Tormenta” en Solidaridad ante lluvias

SOLIDARIDAD.— El gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, intensificó las acciones preventivas del “Operativo Tormenta” en la ciudad de Playa del Carmen y Puerto Aventuras para resolver las afectaciones que ocasionan las lluvias provocadas por los remanentes de una baja presión a su paso por la Península de Yucatán.

Hemos rehabilitado dos refugios en Playa del Carmen, uno ubicado en la colonia Forjadores y otro en el fraccionamiento Misión de las Flores, con el fin de evacuar a la población que habita debajo de las líneas de alta tensión de la CFE, los cuales serán utilizados solo en caso de continuar las tormentas intensas”, informó el titular de la Dirección General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez.

Asimismo, señaló que por indicaciones de la Presidenta Municipal se reforzó la vigilancia en otros asentamientos humanos como Vida y Esperanza, Nuevo Noh-Bec, Jacinto Canek y la zona de invasión en Puerto Aventuras.

Al respecto, el Meteorólogo del Ayuntamiento de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, acotó que las precipitaciones pluviales han sido de 75 a 150 milímetros durante un periodo de 24 horas, tendencia que continuará en los próximos dos días, por lo que recomendó mantenerse atentos y manejar con precaución.

Aunado a ello, estamos dando seguimiento a la tormenta tropical ‘Bret’ que durante la noche entró a zonas del Caribe Oriental, donde llegó con velocidad de traslación de 54 kilómetros por hora; sin embargo en el transcurso del día disminuyó su velocidad a 33 kilómetros por hora. Está muy cercano a las costas de Venezuela con probabilidad de que se degrade a depresión tropical”, indicó.

En este sentido, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en coordinación con Obras Públicas y el Departamento de Bomberos, lleva a cabo trabajos de limpieza de pozos de absorción en 15 puntos de la ciudad, donde el problema de encharcamientos es ocasionado por la presencia de desechos sólidos, principalmente plásticos.

El municipio de Solidaridad cuenta con más de mil 520 pozos de absorción, en los que se realizaron trabajos previos a las temporada de lluvias; sin embargo, tras las precipitaciones pluviales hemos encontrado pet, latas, llantas y material de construcción obstruyendo las rejas”, indicó la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a contribuir con el Gobierno de Solidaridad al evitar tirar basura en la vía pública y recolectar la basura orgánica que genera la vegetación: hojas, ramas y troncos.

Debemos contemplar que continuarán las lluvias y las zonas habitacionales bajas pueden presentar encharcamiento, de manera que si el pozo de absorción capta el agua de lluvia de manera fluida, la ciudad no presentaría problemas; de no ser así, el agua se retiraría en un tiempo de entre dos o más horas”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s