Petróleo venezolano, objetivo del imperialismo: canciller de Venezuela

CANCÚN.— En el segundo día de trabajos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el debate sobre Venezuela sigue en la asamblea general en donde incluso se propuso suspender la agenda de trabajo para dedicarlo a hablar sobre la crisis en ese país.

Tal como fue anunciado la delegación venezolana no solo se quedó para asistir a la asamblea, sino que la jefa de esa delegación, la canciller Delcy Rodríguez, pasó la mañana defendiendo al régimen de Nicolás Maduro, de lo que llamó los ataques imperialistas dirigidos por los Estados Unidos con la intención de vulnerar la soberanía de su país.

Rodríguez insiste en que los países que se oponen a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente en su país forman parte de la coalición de naciones intervencionistas manipuladas por un poder hegemónico cuyo principal interés son sus inmensas reservas de petróleo y de gas, y que además pretende separar a América Latina por un muro que representa la xenofobia e intolerancia.

Tras la intervención de la representación de USA en la asamblea , que propuso la creación de una comisión de acercamiento a Venezuela, Rodríguez rechazó la oferta y los acusó de no preocuparse ni por sus propios pobres al tratar de desaparecer el Obama Care, que pretende dar seguridad social a millones de personas y los descalificó moralmente para calificar al gobierno de su país ” ya que mientras Estados Unidos lanza la madre de todas las bombas, en Venezuela armamos la madre de todas las asambleas”.

Por segundo día consecutivo culpó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de alentar la guerra civil en Venezuela con la conformación de una agenda oculta militarista en su nación, algo para lo que dijo su gobierno está preparado para responder de la misma forma.

Tras reiterar la salida de su país de la OEA la canciller señaló que su presencia en la asamblea sería su última intervención, sin embargo, más tarde un representante suyo asistió a la segunda parte de la asamblea general y la propia canciller no confirmó su retiro en una conferencia de prensa.

Ante medios de comunicación de todo el mundo a la funcionaria venezolana la traicionó el subconsciente al señalar “este día se instaló la Asamblea General de Venezuela” para luego corregir señalando que se trataba de la asamblea de la OEA en la que Venezuela terminó siendo en algún sentido punto de intervención en algún sentido por un grupo de países que procuran la intervención de su patria dirigidos por USA.

Una cosa grosera que en el presupuesto 2018 de USA se justificara el presupuesto de la OEA alegando que debe pararse la influencia de Venezuela en la región. Ellos recrean la guerra fría en estos tiempos y pretenden intervenir creando falsos supuestos”.

Acusó que en algunas de esas intervenciones se llama a la oposición venezolana a seguir por la vía de la violencia lo que es muy preocupante porque saben que desde el exterior se apoya a la oposición en Venezuela con recursos humanos y materiales.

Celebró que a pesar de su manipuleo durante el segundo día de sesiones terminara rogando que la OEA no podía salir sin un acuerdo sobre Venezuela, lo que la diplomática calificó como un triunfo de su país

Venezuela se va muy satisfecha, se va victoriosa de haber defendido los intereses y los derechos de su país”, dijo para agregar que la Asamblea Nacional Constituyente se ha convertido en un blanco de los imperialistas por lo que representa para su pueblo.

Cuestionó que no se ha visto a la OEA tomando parte en desastres naturales, ni llamando al dialogo ni al entendimiento y anunció que se reunió con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, a quienes instó a transformar su dolor para la determinación de la justicia.

Mencionó haber promovido una resolución en solidaridad con los padres de los normalistas desaparecidos que buscan justicia para sus hijos. El tema ha sido causa de debate en la asamblea de la OEA en tanto que ha sido la bandera que la venezolana ha izado en contra de su homólogo en México, Luis Videgaray, cada vez que este increpa la política interna de Venezuela, asociada a meses de violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s