Presentan “Parador Turístico” para desarrollar la región Chiquilá-Holbox

KANTUNILKIN.— La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, presentó ante el cabildo del H. Municipio de Lázaro Cárdenas, el proyecto “Parador Turístico de Yum Balam (Chiquilá)” que, con un monto total de inversión de $12 millones 218 mil 202 mil pesos, busca mejorar la imagen urbana, fomentar el desarrollo turístico de la región y detonar más y mejores oportunidades para todos.

Ante el presidente municipal Emilio Jiménez Ancona, integrantes de cabildo y prestadores de servicios de la zona, el director de proyectos de infraestructura turística de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Omar Govea Hernández, detalló que el proyecto contará con un área de interpretación de la reserva, información turística, zona de venta de artesanías y otros productos de la región, así como un área de prestación de servicios.

El proyecto se lleva a cabo mediante convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) de la Secretaría de Turismo (Sectur), integrado por una aportación federal de $7 millones 718 mil 202 pesos y una aportación estatal de $6 millones 500 mil pesos.  

La titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, destacó que la primera piedra del “Parador Turístico de Yum Balam (Chiquilá)”, tendrá lugar en el mes de julio y se prevé que dicha obra esté terminada antes de concluir el año 2017.

La obra de infraestructura turística –dijo- será entregada al H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con un manual de operación y requerirá del compromiso local para su mantenimiento, mediante recursos que podrán provenir del arrendamiento de locales ubicados dentro del mismo parador turístico. A esto se suman cursos de capacitación para los prestadores de servicios turísticos de la zona, lo que permitirá poner en valor el producto turístico de Chiquilá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s