Se degrada la Tormenta Tropical “Bret” a Onda Tropical

Chetumal.— La Coordinación Estatal de Protección Civil, que encabeza Adrián Martínez Ortega, informa que con base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Bret” se degradó de categoría y pasó a onda tropical. Se espera que continúen las lluvias en el estado por desprendimientos nubosos.

La tormenta tropical “Cindy”, del Golfo de México, se localizó el día de hoy a las 19:00 horas, en las coordenadas 26.2 grados latitud norte y 90.3 grados longitud oeste, aproximadamente a 450 kilómetros al sur-sureste de Morgan, City, Louisiana, E.U.A. Se mantiene estacionaria, con vientos máximos, cerca del centro, de 75 kph., y rachas mayores.

Cindy” se ha mantenido casi estacionaria durante las últimas horas, pero se espera que el sistema inicie su movimiento esta noche hacia el noroeste. Se espera que este movimiento lo mantenga hasta el miércoles en la noche, en la trayectoria pronosticada. Su amplia circulación periférica mantiene los desprendimientos nubosos hacia los estados de la Península de Yucatán, favoreciendo la presencia de lluvias moderadas con chubascos, acompañados de actividad eléctrica aislada, con mayor frecuencia y cantidad sobre los extremos medio y norte del Estado de Quintana Roo.

La onda tropical localizada en superficie sobre el Mar Caribe, de Haití hasta el norte de Colombia, se mueve lentamente al oeste. Provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s