Suspenden permisos del transporte de mototaxis en Puerto Aventuras

Jesús Duarte Yam

PLAYA DEL CARMEN.— Con el fin de preservar la armonía en el servicio de transporte en la delegación de Puerto Aventuras, el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio de Solidaridad, Jesús Duarte Yam, anunció la suspensión temporal del servicio a 20 mototaxis afiliados a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que el gobierno del estado respeta la vida interna de los sindicatos en Quintana Roo, sin embargo dijo que los conflictos internos entre los afiliados a la CROM no pueden poner en riesgo los importantes logros en materia de transporte que se han obtenido en la demarcación.

Duarte Yam informó que lo que se busca es atender las instrucciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de garantizar un transporte ordenado y seguro en un ambiente de paz para los habitantes de la demarcación.

Es por ello que con total apego a las instrucciones del titular de SINTRA, Jorge Portilla Mánica, y del director de Comunicaciones y Transporte, Alejandro Ramos Hernández, el funcionario informó que a partir de este miércoles no podrán operar 20 mototaxis afiliados a la CROM que ofrecen el servicio de transporte en Puerto Aventuras en tanto no resuelvan sus conflictos internos.

Cabe señalar que la semana pasada surgió un conflicto entre los sindicatos afiliados a la CROM en la delegación de Puerto Aventuras, por lo que la delegación de SINTRA en Solidaridad optó por solicitar a la dirigencia nacional de dicha organización obrera la validación de quién o quiénes serán los encargados y responsables de los 20 permisos de los mototaxis otorgados para prestar el servicio de transporte en la delegación.

Insistió que en total respeto a la autonomía sindical, SINTRA esperará a que las partes resuelvan sus conflictos internos para reactivar los 20 permisos que le fueron otorgados a igual número de personas sindicalizadas y pertenecientes a la CROM.

El delegado Duarte Yam apuntó que “hasta ahora hemos devuelto la tranquilidad en torno al servicio de mototaxis que en el pasado fue motivo de conatos de violencia entre los taxistas y los mototaxistas, por lo que no vamos a permitir que algún sindicato ponga en riesgo esa paz y armonía que se vive en la población de Puerto Aventuras”.

Como se recordará, a principios de año SINTRA autorizó a cinco organizaciones sindicales un total de 100 moto-taxis para que presten el servicio de transporte público en la delegación de Puerto Aventuras, hecho que permitió resolver un añejo conflicto y dio un fuerte impulso al ordenamiento del transporte urbano.

Aquel día Jesús Duarte resaltó que a partir de la firma acuerdo los operadores asumían la gran responsabilidad de brindar un servicio seguro, eficiente y económico a los habitantes de la zona.

Los firmantes fueron los representantes de las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Regional de Obreros Mexicanos (CROM), Obrera Revolucionaria (COR), la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) y el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

Duarte Yam aclaró que cada concesionario tiene que cubrir el pago de los permisos por lo que SINTRA expide una orden de pago para que se realice en las cajas de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s