Desestiman queja presentada por Eva Cadena ante la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, desestimó la queja que presentó la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista, el diputado del PRI explicó que la CNDH no puede pronunciarse en temas jurisdiccionales y todo el actuar de la Sección Instructora en torno al análisis del desafuero de Cadena Sandoval es jurídico.

Es difícil que proceda la queja de la CNDH, pues tiene imposibilidad de conocer de temas jurisdiccionales y todas las actuaciones que ha realizado la Sección Instructora son estrictamente jurídicas”, dijo.

Además, contestó a la legisladora local que si la Sección le desechó sus mejores pruebas para defenderse fue porque no se ajustaban a las disposiciones legales, no porque haya actuado de forma parcial.

El desechamiento obedeció exclusivamente a la falta de expertise o una falta de pericia por parte de la defensa, al haber hecho un planteamiento totalmente erróneo, equivocado y que no se ajustaba a las disposiciones legales”, declaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s