Trasladan a reos de alta peligrosidad a penales federales

CANCÚN.— Con el propósito de despresurizar los centros de reinserción y cárceles de la entidad, ocho internos considerados de alto perfil criminológico fueron trasladados a penales de máxima seguridad, por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

El traslado incluyó a tres internos que se encontraban en la Cárcel municipal de Playa del Carmen y cinco más que se encontraban en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, que fueron reubicados a cárceles federales en diferentes entidades federativas.

Los 8 internos están relacionados con delitos de delincuencia organizada y fueron trasladados vía aérea desde el aeropuerto de Cancún con destino a la ciudad de México desde donde serán canalizados a diferentes Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso).

La Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Procesal, la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el operativo especial para el traslado de los internos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s