Escuchamos a la gente para resolver sus necesidades: Carlos Joaquín

JOSÉ MARÍA MORELOS.- “Con un gobierno cerca de la gente, que escucha, atiende y resuelve muchos de los problemas que aquejan a la comunidad, estamos aquí para trabajar juntos en la disminución de la desigualdad, para brindarles más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al iniciar la audiencia ciudadana “Platícale al gobernador”, en esta cabecera municipal.

Somos un gobierno que trabaja para resolver las necesidades de las personas; para que con más y mejores oportunidades puedan participar todos los días en la construcción de un Quintana Roo moderno y confiable, lo que no sucedió en los gobiernos anteriores que en vez de servir a la gente se dedicaron a beneficiar a un pequeño grupo de privilegiados, evidenciando su corrupción”, indicó Carlos Joaquín.

Platícale al gobernador” estuvo en José María Morelos, en la Zona Maya, donde Carlos Joaquín y titulares de las dependencias escucharon y atendieron a 979 personas, de las cuales 561 fueron mujeres y 418 hombres. De ese total, 922 personas atendidas son de este municipio y las restantes llegaron de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez.

En la audiencia del 25 de abril pasado, en la ciudad de Chetumal, se registraron 572 peticiones, de las cuales 148 han resuelto en su totalidad. De la realizada en Bacalar, el 30 de mayo, se registraron 591 demandas, de las que se han solucionado en su totalidad 132.

La audiencia de este jueves inició a las nueve de la mañana, en la unidad deportiva de la cabecera municipal, con la participación de los titulares de todas las dependencias del gobierno estatal y algunos delegados del gobierno federal.

Entre los planteamientos de la gente destaca el tema del seguro popular, pues 262 fueron atendidas al respecto; y otras 753 por otros asuntos de tipo agrario-ejidal, económico, educativo, emprendedor, estudiantil, de gestión social, de infraestructura, jurídico, jurídico laboral, proyectos, salud, seguridad, trabajo y vivienda.

La señora Lidia Yolanda Sosa Flota, vecina de José María Morelos, dijo sentirse emocionada, ya que por primera vez estuvo “cerca de un gobernador, como lo es Carlos Joaquín, pues en otros gobiernos ni siquiera lo veíamos. Qué bueno que ahora es un mal recuerdo para la gente, porque está muy lastimada, porque antes se hacían promesas y nunca se cumplían. Hoy tenemos a un gobernador que atiende personalmente a la gente”.

Sandra Jacqueline Mukul Hernández comentó que también es la primera vez que tiene un acercamiento con un gobernador. “Tengo mucha confianza en que Carlos Joaquín buscará la forma para apoyarme y ayudar a las personas. Me siento muy satisfecha, es el primer gobernador que atiende así a la gente, pues otros han pasado nunca lo hicieron”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s