Legisladores panistas compran conciencias y a medios de comunicación

Eduardo Martínez Arcila

CHETUMAL.— Eduardo Martínez Arcila, más que legislador, parece un mercader de tercera, pues se ha dedicado más al uso discrecional e indiscriminado de los recursos del Congreso del estado para su beneficio y de los legisladores panistas, incluyendo la compra de conciencias de periodistas y medios de comunicación, pensando desde ahora en buscar consolidar su imagen para el proceso electoral del próximo año.

Pero Martínez Arcila no es el único panista que ha iniciado anticipadamente la carrera hacia nuevos horizontes políticos, también su compañera de partido Mayuli Martínez Simón y el actual alcalde de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes. En el caso de la primera, en su ambición de convertirse en alcaldesa de Othón P. Blanco promueve su imagen con el pretexto de realizar acciones de “enlace legislativo”; y en el caso del segundo, aspira a dar el salto a una diputación federal.

La cabeza del clan panista sigue siendo el ex dirigente estatal blanquiazul, Eduardo Martínez, quien se ha preocupado por establecer convenios con diferentes medios informativos y periodistas, buscando de esta forma comprar lo que no es capaz de hacer por sus propias acciones, mientras se da baños de pureza y habla del “gobierno del cambio”. A ello hay que agregarle sus gastos en “asesoría”, para lo cual cuenta con un total de 17 personas para realizar un trabajo que hasta ahora ha dado pobres resultados, lo que representa un derroche de recursos del erario público.

La oficina de Transparencia del Congreso estatal se negaba a dar a conocer estos acuerdos internos, que benefician a un grupo “selecto” de medios y personajes afines. Entre estos se encuentran Norma Madero Jiménez, cabeza del ahora periódico oficialista Luces del Siglo, a quien se le ha asignado 371 mil 200 pesos mensuales; Selva Mar Información y Publicidad S.A. de C.V., y Medios del Caribe S.A. con 116 mil pesos cada uno, sin nombre de representante.

Televisora de Cancún, de Gerardo Gabriel García Gamboa con 232 mil pesos; Novedades de Quintana Roo, representando por Denis Loría Acevedo, con 464 mil pesos; el periodista de “moda” Pedro Celestino Canché Herrera, viajero y amo de las exclusivas, con 116 mil pesos, su actual pareja sentimental, Blanca Buenfil, con 16 mil 240 pesos; Radio Cancún S.A. de C.V:, representado por Víctor Alberto Parra Ortiz; el coordinador del Quequi en Chetumal, Luciano Antonio Núñez, con 34 mil 800 pesos; Diana Alvarado, del portal IQcancun, con 23 mil 200; TV Azteca, representada por Rebeca Uribe, 232 mil, entre una gran lista de más periodistas y medios a nivel estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s