Seminario Internacional de Planeación Estratégica para Instancias de Seguridad Pública

CHETUMAL.— La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo participó en el 1er Seminario Internacional de Planeación Estratégica para Instancias de Seguridad Pública, organizado por la Comisión Nacional de Seguridad y como parte de los trabajos de profesionalización constante para el personal operativo.

Dentro de la estrategia del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, para la capacitación de los elementos policiales a fin de mejorar la respuesta y servicio de atención en beneficio de la gente, personal operativo de la Policía Estatal acudió a las instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad en la Ciudad de México en donde recibieron 30 horas especialización en diversos temas de planeación.

Dentro de los temas que se abordaron en el seminario se encuentra la Presentación de Modelos de Planeación Policial Exitosos de las Policías Nacionales de Colombia y Guatemala; Estándares Nacionales e Internacionales para Incrementar la Eficiencia Policial; Corresponsabilidad Social en la Construcción en las Instituciones Policiales. Además se realizaron talleres en los que se desarrollaron los temas: “Construyendo un Futuro para la Planeación Policial; Sistemas de Gestión de Calidad para las Instancias de Seguridad Pública, entre otros.

Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, mencionó que el propósito de este encuentro es facilitar la transformación institucional de las policías en el país, para responder oportunamente a los desafíos de seguridad pública que enfrenta cada entidad a través del intercambio de conocimientos, casos de éxito y metodologías que permitan incrementar la profesionalización de las corporaciones policiales.

La planeación estratégica se considera el puente entre las áreas operativas policiales y sus acciones, buscando siempre mejores capacidades operativas con apoyo de protocolos, mejores prácticas, sistematización de procesos y calidad certificada de los mismos, teniendo siempre como pilar al elemento humano” resaltó del Ángel Campos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo trabaja de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno, con el objetivo de reforzar las estrategias que permitan disminuir los índices delictivos a fin de generar más y mejores oportunidades de seguridad para los quintanarroenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s