China busca desaparecidos tras derrumbe

China.— Un equipo de apróximadamente 3.000 personas buscan posibles sobrevivientes del derrumbe que enterró enterrado un pueblo en la provincia de Sichuan, en el sudoeste de China, dejando al menos 10 muertos y 93 desaparecidos.

Según el diputado de la Prefectura Autónoma de Aba, Xu Zhiwen hasta las 14h, hora local (15:00 GMT) del domingo (25), diez personas habían sido encontrados muertos. Otro 15 fueron sacados de las listas de desaparecidos porque no estaban en el pueblo de Xinmo cuando ocurrió el accidente.

El número total de desaparecidos se ha actualizado a 93, aunque las cifras varían con cada nueva actualización. Previamente, las autoridades habían informado de que el desastre dejó 15 muertos, ahora se han reducido a diez.

Las autoridades locales publicaron una lista con los nombres de personas que podrían estar bajo los escombros y pidió a los ciudadanos ayuda para facilitar su rescate.

La tragedia ocurrió después de que el alto de una montaña cayó sobre el pueblo de Xinmo, a las 6 am hora local, a causa de las fuertes lluvias en la región. Los miembros de los equipos de rescate están barriendo la zona con detectores de vida y perros de rastreo, pero no han encontrado nuevos indicios de sobrevivientes. “No vamos a renunciar hasta que haya un poco de oportunidad”, dijo un miembro del equipo de rescate.

Sin embargo, los expertos en geología que están en su lugar, la posibilidad de supervivencia de las personas enterradas es realmente pequeño.

Hasta el momento sólo tres personas de la misma familia fueron rescatados cinco horas después del deslizamiento de tierra y llevados a un hospital con heridas graves.

Al menos 62 casas fueron enterrados. A dos kilómetros del lecho de un río y 1600 metros de carretera estaban bajo las rocas. En esta época del año hay lluvias torrenciales frecuentes en China y es común que suceda inundaciones, deslizamientos y desastres motivadas por fenómenos meteorológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s