Barrales insiste en frente amplio con Morena

barra

CIUDAD DE MÉXICO.— Los partidos deben dejar de lado las ideologías para conformar un frente amplio de cara al 2018, precisó la líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, pero precisó, “nuestra militancia no quiere ser cola de ningún partido”.

Estamos convencidos de lo que vive nuestro país… todos los partidos deben de coordinarse para hacer frente para buscar solucionar esos problemas”, dijo en entrevista televisiva.

Precisó que la conformación del frente opositor contempla a Morena. “Abiertamente, sí volvimos a considerar a Morena”, precisó.

Barrales puntualizó que “el PRD pondrá por delante la agenda del país y después de eso definiremos al candidato del frente opositor.

El PRD pondrá por delante la agenda del país y después de eso definiremos al candidato del frente opositor… Si Morena cambia de opinión, puede sumarse a construir este frente opositor al PRI”.

Aclaró que al invitar a Morena “nuestra definición es clara: La coincidencia es el convocar a todos los partidos de oposición, incluido Morena… los partidos debemos abandonar el protagonismo y generar este frente. No se trata de ganar solo la Presidencia, estamos hablando de sumar partidos y sociedad civil y construir un proyecto… quien venga debe de estar dispuesto a ser candidato o a no serlo”.

Juan Zepeda, a favor del Frente Amplio

El excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda dijo estar a favor del Frente Amplio Democrático propuesto por el Partido de la Revolución Democrática de cara al 2018, el cual deberá estar abierto a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras.

Y adelantó que él también “levantará la mano” para las elecciones federales del próximo año, en tanto recorre la república mexicana, con el objetivo, según dijo, de contribuir a la unidad del partido.

El frente debe tener como prioridad el proyecto de nación con programa de centro y gobierno de coalición y una vez establecido esto, se deberá definir un método equitativo de elección de candidato”, apuntó.

Aunque rechazó una alianza con Acción Nacional fuera del Frente Amplio, pues; explicó:

Esto se trata de un proyecto que busca sumar a todas las fuerzas opositoras al régimen priista, no una alianza bipartidista que -ya ha quedado demostrado- no ha funcionado en ningún lugar donde se ha dado, ni traducido en bienestar para la ciudadanía”.

Zepeda Hernández aclaró que la promoción de un frente opositor no le cierra la puerta a ningún partido de oposición que quiera sumarse, siempre privilegiando el proyecto antes que una aspiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s