Aniversario del natalicio de don Javier Rojo Gómez

Aniversario del natalicio de don Javier Rojo Gómez

Chetumal.— El oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 121 Aniversario del natalicio de don Javier Rojo Gómez, ilustre hidalguense que gobernó el territorio federal de Quintana Roo y sentó las bases para que nuestra entidad emprendiera su desarrollo, especialmente en materia de turismo, educación, infraestructura carretera, salud y promovió la formación de la clase política quintanarroense, para facilitar el auto gobierno.

El discurso oficial fue pronunciado por Luis Miguel García, director del plantel de CONALEP “Rivera del Río Hondo”, quien inició pronunciando la frase de don Javier Rojo Gómez y que todos los quintanarroense llevamos en el corazón: “Quintana Roo tiene derecho y obligación de figurar entre los más prósperos lugares del país; esto fácilmente se puede conseguir si logramos que este pueblo se entusiasme y tenga fe en sus más altos destinos”.

Rojo Gómez nació el 28 de junio de 1896, en Huichapan, Hidalgo. Murió el 31 de diciembre de 1970, en la ciudad de México, siendo aún gobernador del territorio.

Acompañaron a Manuel Alamilla en el presídium, el diputado Carlos Mario Villanueva; el funcionario del TSJ, Jorge Luis Kumul; el coronel Moisés Horacio Colunga; el Capitán de fragata, Alejandro Méndez y el Secretario del Ayuntamiento de OPB, Roger Tamayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s