Gobierno del estado y empresarios rechazan creación de autodefensas

Carlos Mimenza Novelo

CHETUMAL.— El gobierno del estado y el Consejo Coordinador Empresarial, mediante sendos comunicados, condenaron los llamados a la violencia que efectuó el pasado martes el empresario playense Carlos Mimenza, mediante un video subido a sus redes sociales, argumentando la escalada de violencia que vive el estado y señalando de ello a la actual administración estatal.

En dicho video Carlos Mimenza Novelo asegura que la iniciativa nació de 20 empresarios de Quintana Roo, quienes están financiando el proyecto para el cual ya han reclutado a más de 200 autodefensas infiltrados dentro de la ciudadanía, del miso gobierno y dentro de la policía ministerial, listas para actuar “de la manera que sea necesaria para defender el estado de derecho”, y aunque aclaró que no es un llamado a tomar las armas, advirtió “al menos no en este momento”.

En este sentido la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo emitió un comunicado en el cual señala que “cualquier expresión o acto de incitación a la violencia perjudica el futuro social y económico de la entidad, que ve fortalecido su desarrollo en la confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones, por lo que el gobierno del estado no será aval de grupos de confrontación que vayan en contra de la convivencia pacífica, del desarrollo de una política madura y de respeto.

El gobierno de Carlos Joaquín respeta la libertad de crítica al gobierno; la libertad expresión, de reunión, de comunicación, de asociación y de manifestación, en cumplimiento de la ley, con el objetivo de mantener la convivencia armónica en la entidad. Rechaza las amenazas; cualquier expresión o acto de incitación a la violencia va en contra de la gente, en contra de los quintanarroenses, y busca perjudicar al estado y a sus actividades productivas, agrega el comunicado.

Asimismo, advierte que el gobernador y las instituciones estatales señalan que habrá cero tolerancia ante quienes buscan la provocación y con ello vulneran los derechos de la gente y su derecho a la paz, al trabajo, al desarrollo, a vivir mejor.

Por su parte el Centro Coordinador Empresarial afirmó que “los empresarios de Quintana Roo no comparten y se deslindan totalmente de cualquier declaración o pronunciamiento particular, que dé lugar a la incertidumbre y con ello se dañe la imagen del destino y se propicie la confusión entre los ciudadanos.

Cualquier declaración que convoque a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses quienes condenamos firmemente mensajes o convocatorias que se hagan, en nuestro nombre en perjuicio del Estado de Quintana Roo. Ha sido y seguirá siendo la misión de los empresarios la búsqueda del bien común y el mensaje propositivo.

No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas solo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo. En este momento estamos preparados para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, los cuales disfrutarán intensamente de nuestras bellezas naturales.

Estamos plenamente convencidos, de que es a través de la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia que avanzaremos en la recuperación de la paz y el bienestar, a lo que aspiramos todos los ciudadanos de Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s