No hay desbandada en el PRD, afirma Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO.— A pesar de que en los últimos años dirigentes y militantes perredistas han dejado al partido para ir a otros instituto políticos, o bien, ser independientes, el gobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura del PRD para 2018, Silvano Aureoles, afirmó que “esa desbandada que soñaban no existe” y que su partido es fuerte e incluso, el número de afiliados ha aumentado.

En entrevista con Excélsior Digital, el mandatario michoacano explicó que si bien es respetable la decisión de ex perredistas en dejar al sol azteca, éste mantiene poco más de 10 por ciento de la intención de voto.

No hay tal desbandada. Se han ido algunos y a lo mejor se irán otros, y si lo hacen siempre será respetada su decisión.

Hace algunos meses teníamos 10 puntos de intención de voto y hoy seguimos teniendo 10 o 12 puntos y la militancia de carne y hueso, en lugar de disminuir, ha crecido, pues hoy somos más de 6 millones de militantes”, aseveró.

De acuerdo con el mandatario estatal, las partidas de personajes como Alejandro Encinas, Mario Delgado, Armando Ríos Piter, Miguel Barbosa, entre otros, no hay perjudicado la estructura del sol azteca, partido que ya se alista rumbo a los comicios presidenciables de 2018.

Para evitar una “desbandada”, Aureoles Cornejo aseveró que es necesaria una propuesta para la transformación de México con un personaje que ponga al frente de ésta.

En torno a sus aspiraciones para competir por la candidatura del PRD para buscar la presidencia en 2018, precisó que actualmente plantea la construcción de un frente incluyente, en el que estén otros partidos como el PAN, esto pensando en la “necesidad de construir la siguiente etapa de México”.

Detalló que el PRD está en un momento importante en el que debe aprovechar su fortalece frente a un régimen que “está agotado, debilitado y con dificultades” para hacer frente a los retos del futuro.

Debemos aprovechar el potencial que tenemos para generar más y mejores condiciones de bienestar a los ciudadanos: acceso a la salud, mejor educación, infraestructura; el cuidado del medio ambiente; hacerle frente a la corrupción, la impunidad y a la inseguridad y la violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s