Ordena el gobernador investigar denuncias en contra de Sintra

Sintra

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín ordenó investigar denuncias y sancionar a funcionarios de Sintra que presuntamente se han visto involucradas en actos de corrupción como extorsiones a transportistas, por lo que el titular de la Sintra, Jorge Portilla Manica, deberá responder a los requerimientos relacionados con la implicación del delegado de Sintra, Juan Jesús Lezama González; el inspector Gabriel Mejía; el coordinador Alejandro Povedano, y al director de Comunicaciones y Transportes de la dependencia,.

En este sentido la Secretaría de la Gestión Pública (SGP) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintrra) iniciaron los procedimientos administrativos y aplicarán las sanciones previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

De inmediato, a través del oficio No. SGP/SAJ/076/2017, la Secretaría de la Gestión Pública notificó al titular de Sintra, Jorge Portilla Manica, que se instruyó al coordinador general de Responsabilidades y Situación Patrimonial que inicie la investigación relativa a los hechos denunciados públicamente, y sustancie el procedimiento administrativo disciplinario, determinando en su caso la gravedad de la posible infracción.

El titular de Sintra deberá responder a los requerimientos relacionados con la implicación del delegado de Sintra, Juan Jesús Lezama González; el inspector Gabriel Mejía; el coordinador Alejandro Povedano, y al director de Comunicaciones y Transportes de la dependencia, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, en extorsiones a transportistas.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que en el combate a la corrupción no hay marcha atrás; con el combate a la impunidad las cosas serán parejas para todos. “Para que las cosas cambien, la honestidad y transparencia son indispensables, honestidad para terminar con las desigualdades”, manifestó.

Añadió que en este gobierno hay firmeza para hacer respetar la ley y combatir la impunidad; para recuperar la confianza de la gente que, en gobiernos anteriores, fue agraviada por la corrupción de un grupo que estuvo en el poder y se dedicó a beneficiar a unos cuantos privilegiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s