Llamado a crear autodefensas daña la imagen del destino: empresarios

empresarios quintanarroenses

CANCÚN.— Quintana Roo no necesita autodefensas, afirmaron en conferencia de prensa integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, preocupados por la viralización de un video subido a redes sociales por el empresario Carlos Mimenza que pudiera generar psicosis entre los cancunenses y los turistas, quienes podrían asociar la imagen de Cancún como destino turístico con grupos guerrilleros armados, como ocurre en otras partes del país.

Luego del anuncio de la creación de autodefensas en Quintana Roo por parte de un grupo de personas identificadas como empresarios reconocidos de Cancún, los asociados al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) se deslindaron de este grupo.

Sorprendidos por la respuesta en redes sociales del video en el que se anuncian las autodefensas, los empresarios se reunieron de inmediato para redactar un comunicado que luego fue difundido a los medios, en el que dicen no compartir esa filosofía.

Aprovechan para deslindarse totalmente de cualquier declaración que convoque a la anarquía a la desunión y a la falta de confianza que, afirman, no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses, quienes condenan firmemente mensajes o convocatorias que se hagan en su nombre en perjuicio de Quintana Roo. Reiteran que ha sido y seguirá siendo la misión de los empresarios la búsqueda del bien común y el mensaje propositivo.

Luego entonces no aceptan la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas solo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo.

El empresariado dice estar plenamente convencido de que es a través de la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia que avanzarán en la recuperación de la paz y el bienestar, a lo que aspiran todos los ciudadanos de Quintana Roo.

En este sentido es que hacen un llamado a la sociedad en general, a los tres poderes y a los tres niveles de gobierno, para que trabajen juntos en la búsqueda del bien común, en el fortalecimiento de las instituciones y en recuperar la confianza en el otro.

Preocupados por el daño que causa un video en redes sociales a la imagen de Cancún como destino turístico al asociarlo con grupos guerrilleros armados- como ocurre en otras partes del país- decidieron ofrecer, además, una conferencia de prensa este jueves para asegurarse de viralizar su propio mensaje: “Quintana Roo no necesita autodefensas”.

Ante los medios de comunicación, Eloy Peniche Ruiz, presidente CCE al frente de una veintena de empresarios, admitieron que les inquieta, además, que lo viral que se ha convertido el video de la convocatoria a integrar autodefensas genere una psicosis entre los cancunenses y entre los turistas.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, exigió a los gobiernos investigar legalmente a quienes dicen integrar las llamadas autodefensas de Cancún.

El líder de los hoteleros dijo sentirse ofendido de que un grupo de personas involucrara a toda la clase empresarial en una actividad que es ilegal y considera que por ese simple hecho debería de abrirse una investigación.

Asimismo, dejó en claro que a la fecha no ha afectado de ninguna manera al turismo ni los hechos de violencia que han ocurrido en el centro de la ciudad recientemente ni el video de las autodefensas que fue viralizado en redes sociales.

Anuncios

Un comentario en “Llamado a crear autodefensas daña la imagen del destino: empresarios”

  1. es cierto, la creacion de las autodefensas lastima al destino, pero creo es causa del bajo rendimiento y falta de que cumpla sus promesas el gobernador carlos joaquin, que no solo se ha visto tibio en su actuar, sino que a veces nos da la sensacion que protege a la delincuencia de cuello blanco ” BORGE Y ALIADOS”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s