Gema Silvana Can Collí presidenta municipal por un día

Cancún.— La Comisión de Educación Cultura y Deporte, encabezada por el regidor Julián Ramírez Florescano, dio a conocer los nombres de los 17 alumnos de 5to y 6to grado de nivel primaria que integrarán el “IV cabildo Infantil por un Día” benitojuarense este próximo 7 de julio.

Dijo que la alumna Gema Silvana Can Collí, del 5to grado de Primaria de la escuela “Diego Rivera”, quien exponiendo el tema “La Escuela que Quiero”, y tras obtener el puntaje más alto de acuerdo con la votación del jurado calificador, fue elegida para ocupar el cargo de Presidenta municipal por un día. También fue electo Jorge Emiliano Soberanis Aguilar, del 5to grado de primaria de la escuela Lowry School, que con el tema “La niñez, la familia y los Valores”, fue elegido como Síndico Municipal.

Cumpliendo a cabalidad con la ley de equidad y género, de un hombre y una mujer y viceversa, tras una ardua jornada de selección, el jurado calificador integrado por un representante del Instituto Electoral, de la Comisión de Derechos Humanos, Secretaría de Educación y Cultura, DIF Benito Juárez, e integrantes de la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura y Deportes, evaluaron aspectos como: facilidad de palabra, expresión corporal, conocimiento del tema y uso apropiado de la voz.

Los temas que se abordaron los participantes de forma oral fueron: A) La Escuela que quiero; B) Cambio climático y sus efectos sobre la biodiversidad; C) La desnutrición, Sobrepeso y Obesidad infantil; D)La niñez, la familia y los valores; E) Igualdad entre niños y niñas; F) Lucha Contra la Discriminación; G) Las nuevas tecnologías y la niñez; H) Derechos y Obligaciones de los niños; I) Adicciones; J) Derecho a la salud; K) Acoso escolar o bullying; L) La cultura de la Paz; y M) Educación Inclusiva, obteniendo como resultado 17 ganadores propietarios y 17 suplentes.

El jueves 6 de julio, a las 13.30 horas, se hará entrega de las constancias y camisa correspondientes a los ganadores. Las actividades concluyen el viernes 7 de julio, cuando los niños convivan a lo largo del día con los regidores que corresponde a su comisión, para finalmente cerrar con la celebración de la sesión de cabildo que se celebrará a las 19:00 horas en el salón “20 de Abril” y en donde tomarán u lugar como integrantes del “Cabildo Infantil por un día”.

Los alumnos que resultaron ganadores para conformar el Cabildo Infantil son:

1.- Alumna Gema Silvana Can Collí, Presidenta Municipal.

2.- Jorge Emiliano Soberanis Aguilar, Sindico

3.- Jimena Rocío Ruvalcaba García, 1era Regidora

4.- Rafael Antonio Cen Castillo, “2ndo Regidor

5.- Vivian Vianey Montesinos Villegas, 3er Regidor

6.- Felipe de Jesús Malacara Mirus, 4to Regidor

7.- Ingrid Jacqueline Mex Cervantes, 5to Regidora

8.- Yeshua Anderson Domínguez Rosaldo, 6to Regidor

9.- Yesenia Díaz Sarracino, 7tma Regidora

10.- David Alberto López Martín, 8tvo Regidor

11.- Danna Adzhari Estrada González, 9vno Regidor

12.- Kevin Damián Domínguez Sánchez, 10 Regidor

13.- Karla Regina Dávila Ceniceros, 11va Regidora

14.- Ian Camill Romero Ruiz, 12vo Regidor

15.- Ximena Domínguez Lora, 13va Regidora

16.- Patricio Navarro García, 14 vo Regidor

17.- Belinda Melissa Chan Rodríguez, 15ta Regidora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s