Marine Le Pen imputada por malversación de fondos

Francia.— La actual diputada en el Parlamento Europeo y excandidata presidencial, Marine Le Pen, fue imputada por la fiscalía de París de un supuesto abuso de confianza al haber utilizado fondos del parlamento para pagar a sus asistentes y de complicidad de abuso de confianza por el periodo 2014-2016. Ella habría, según la fiscalía, utilizado esos fondos en su guardaespaldas y su jefa de gabinete.

El total de los fondos malversados sumaría más de cinco millones de euros en el periodo entre 2012 y el año en curso. Marine Le Pen todavía no ha hecho declaraciones públicas al respecto. Había sido citada a declarar en plena campaña electoral a la presidencia pero se había negado dando por razón su inmunidad parlamentaria, aunque acudió finalmente a declarar con los jueces según ella había declarado que lo haría después de la campaña.

Marine Le Pen, como se lo permiten sus derechos, únicamente leyó una declaración ante el juez encargado del caso delante de sus abogados sin responder a ninguna pregunta. Alrededor de otros 40 eurodiputados más están en el punto de mira de la justicia francesa. (Wikinoticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s