Se incorporan médicos internos de pregrado a hospitales

Chetumal.— La Secretaría de Salud Estatal realizó la capacitación de 44 médicos internos de pregrado, que a partir de este mes se incorporan a su servicio de un año en unidades hospitalarias, a fin de que cuenten con los conocimientos y habilidades que aseguren a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad informó su titular Alejandra Aguirre Crespo, quien enfatizó que estos profesionistas se incorporarán a partir del presente mes en los Hospitales Generales de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Durante esta actividad se hizo énfasis en la atención en salud con enfoque de interculturalidad y equidad de género a fin de garantizar el respeto a la dignidad y derechos humanos de los pacientes con lo cual se cumplen las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de construir un Quintana Roo con igualdad de oportunidades para vivir mejor, subrayó la responsable de Salud en el Estado. Se abordaron los temas de derechos y obligaciones del médico interno, interculturalidad, elaboración de certificados de nacido vivo, referencia y contrarreferencia, expediente clínico, farmacovigilancia y residuos peligrosos biológico-infecciosos, entre otros.

También se les dio a conocer la situación actual del dengue, chikungunya, zika y paludismo, signos y síntomas y el manejo de estas enfermedades transmitidas por vector. Así mismo abordaron los temas de la prevención y atención de los padecimientos más comunes como las enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias como la influenza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s