Temporada de captura de langosta en Punta Allen

Romí Dzul Caamal

Tulum.— La presidenta municipal de Tulum, Romí Dzul Caamal, dio el banderazo de inicio de la temporada de captura de langosta en la comunidad de Punta Allen y deseo a los pescadores y a las familias una buena temporada para que cumplan su objetivo de lograr una producción de 90 toneladas.

El dirigente de la cooperativa “Vigía Chico”, Manuel Mendoza Argáez, manifestó que esta era la primera vez que acudía un presidente municipal para abrir la temporada, en la cual dijo que si el clima es benigno podrían obtener hasta 100 toneladas, sino al menos el promedio de 90 toneladas. Esta es la actividad fundamental de Punta Allen, la que mayores ingresos genera para las 100 familias que se dedican a esta actividad, si bien en los últimos años el turismo también contribuye a la economía de la comunidad.

En el proceso de captura participan 70 pescadores y 48 lanchas, siendo los meses de julio y agosto los de mayor producción pero en ocasiones la temporada de huracanes no es permite lograr la meta de producción, limitando sus ingresos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s