Jornada de Cirugía de Cataratas beneficia a 66 personas en situación de vulnerabilidad

Playa del Carmen.— Se llevó a cabo la primera jornada de Cirugía de Cataratas, donde fueron beneficiados dos niños con catarata congénita a quienes se les aplicó intervenciones quirúrgicas para corregirlo y abrigan una nueva esperanza de un mejor futuro para ellos y sus familias, destacó la secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo.

Así disminuimos la desigualdad social con estas 66 cirugías de cataratas de las cuales 56 se realizaron en el Hospital General de Playa del Carmen y 10 en el Hospital General de Cancún dando cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Quintana Roo, de brindarle a la gente más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida. Excepto los menores de edad, todos los demás pacientes fueron adultos mayores de 60 años.

La funcionaria hizo notar que personal del Hospital General de Playa del Carmen traslado desde su lugar de origen (en la zona maya) antes y después de sus cirugías a los menores, uno de 4 años y el otro de 8 meses de edad, con lo cual se refrenda la convicción de servicio a quienes más lo necesitan. Con el Gobierno del Cambio vamos hacia delante en la solución de los rezagos en salud acumulados de años anteriores, dando respuesta con acciones definitivas a las demandas más sentidas de la gente enfatizó Aguirre Crespo.

Estas jornadas realizadas los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio continuarán llevándose a cabo en beneficio de los grupos vulnerables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s