Tedros Adhanom Ghebreyesus asume la dirección de la OMS

El nuevo director de la Organización Mundial de la Salud, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus asumió el cargo el sábado para un mandato de cinco años. Tedros, fue electo por una clara mayoría, derrotando a candidatos de Inglaterra y Pakistán en la primera elección de la OMS decidida por los países miembro. El ex-Ministro de Salud de Etiopía es el primer africano elegido para dirigir la organización internacional.

Los desafíos que le esperan en la enorme organización son muchos, entre ellos un déficit presupuestal de aproximadamente 2.200 millones de dólares, luego de ser elegido en mayo, Tedros dijo que el concepto de salud como un derecho humano estará en el centro de todo lo que haga como director de la OMS.

“La mitad de nuestra población no tiene acceso al cuidado médico”, y eso debe y puede ser remediado mediante la cobertura universal de seguro de salud, lo que resolvería el tema de la salud como un derecho humano y serviría para impulsar el desarrollo. “Todos los caminos deberían llevar a la cobertura universal de salud y deberían ser el centro de gravedad de nuestro movimiento”, dijo. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s