Buscan soluciones para fortalecer seguridad en Cancún

policías de Cancún

CANCÚN.— Con el objetivo de buscar soluciones que ayuden a fortalecer la seguridad en el municipio, regidores que forman parte de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Cabildo sostuvieron una reunión de trabajo, en coordinación con autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Tesorería y Planeación Municipal.

En el marco del encuentro se trataron temas relacionados con los avances y reportes sobre los índices delictivos en el municipio, así como el seguimiento y análisis de programas sectoriales del plan municipal; de las estrategias que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y los trabajos coordinados que se tienen con el Ejército, la Marina y otras instancias de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, abordaron temas como la iniciativa para el incremento en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Publica, con la finalidad de dotar de las herramientas necesarias al personal y más capacitación, en beneficio de los benitojuarenses.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Rubén Treviño Ávila, dijo que también acordaron modificaciones a los reglamentos y la operatividad que se está llevando en relación con la corporación policial.

Finalmente, señaló que estas próxima semanas se estarán llevando a cabo reuniones en específico con otras comisiones para poder tocar temas particulares relacionados a la seguridad pública del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s