Extradición de Javier Duarte a México

CIUDAD DE MÉXICO.— El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México para enfrentar a la justicia en este país; sin embargo, lo hará para demostrar su inocencia en lo que respecta a estos los ilícitos que el gobierno mexicano le imputan.

He decidido allanar con relación a los delitos operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el poder judicial de mi país”, aseguró.

En tanto, su abogado Carlos Velázquez indicó que en ningún momento las acusaciones que se le imputan a su cliente no han probaso, supuestamente, vínculos con éste, por lo tanto se aceptaba la extradición a México.

En ningún caso se demostró que el grupo delincuencial sea liderado por Duarte de Ochoa. Se trata de desviar la atención de que hay una persecución política, porque se le está dando el matiz de desvío de fondos y comprar fondos, pero las otras personas que se mencionan no tienen ninguna relación con el imputado”, aseguró.

Esto, luego de que el fiscal de Guatemala, José Galdamez, aseguró que la solicitud de extradición contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por parte del gobierno mexicano cumplió con todos los requisitos para que ese proceso se cumplimente.

19 elementos de prueba

El gobierno de Guatemala consideró que los 19 elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de la República (PGR) para la extradición de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, cumplen con los tratados entre ambas naciones.

Al darse lectura a los motivos en la audiencia, José Galdámez, fiscal de Guatemala, dijo que los documentos presentados son correctos.

Al realizarse la audiencia en la que se notifica a Duarte los cargos que le imputa el gobierno federal, las autoridades de Guatemala enlistaron las 19 pruebas que presentó el gobierno mexicano para que sea entregado.

Entre los elementos se encuentran entrevistas por escrito y en video por parte de testigos en su contra, la compra de propiedades en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Campeche.

También, se le incluyen documentos de compraventa de predios, parcelas, departamentos, así como las propiedades aseguradas por el gobierno federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s