Pide Mancera recursos extraordinarios para enfrentar inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO.— El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, solicitó al gobierno federal que se destinen recursos extraordinarios a la capital para poder hacer frente a los problemas que año con año se enfrentan por las inundaciones.

Al presidir la entrega del Premio de Ingeniería CDMX 2017, Mancera Espinosa señaló que se requieren de 10 mil millones de pesos para construir dos túneles emisores, uno en la zona Norte y otro en el Sur para lograr el desfogue del agua que se acumula en estos lugares durante temporada de lluvias.

Sostuvo que la administración federal encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, debe entender que el pedir se amplíe el presupuesto destinado a la metrópoli para este fin, no se trata de un capricho sino de una necesidad.

Mencionó que se requiere de esta inversión para salvar a la ciudad del cambio climático ya que destacó las lluvias como las presentadas en los últimos días dejarán de ser atípicas y se convertirán en una constante cada temporada.

Recordó que con la construcción del Túnel emisor de oriente permitió que esa zona de la ciudad hoy no padezca de problemas graves a causa de las lluvias “Si no se hubiera construido estaríamos flotando por la zona del Aeropuerto esto ha sido un respiro”, subrayó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s