Sectur avanza plan para política de turismo con perspectivas a 2040

CANCÚN.— La Secretaría de Turismo (Sectur), en coordinación con la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), instituciones públicas y organismos privados, iniciaron un proceso de consulta pública para establecer una política de turismo con perspectivas a 2040, informó Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur.

De la Madrid explicó que para poder definir elementos concretos, saber cuál es la situación actual, hacia dónde se va y lo que se tiene qué hacer, es necesario tener la perspectiva de expertos, inversionistas, desarrolladores, hoteleros, proveedores de servicios turísticos, universidades, cámaras empresariales, entre otros, apuntó centrourbano.

Está en nuestras manos tener un mejor país, a través de consolidar el turismo, una actividad tan importante, generosa, intensiva en gente e integradora, tan útil para evitar asilamientos en el mundo, frente a algunos que tienen tendencias aislacionistas y que no han advertido que el mundo ha cambiado a partir de la interrelación de las naciones”, dijo.

Enrique de la Madrid reconoció que tiene interés en ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República en el 2018. Durante un acto público, para la firma del convenio del Mundo Maya, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid aceptó que para alcanzar la postulación, primero debe entregar buenos resultados en la dependencia.

Sí tengo interés, para mí sería un honor, contender por la candidatura a la Presidencia de la República por parte del PRI. Pero también entiendo que la única manera de poder hacer eso viable es tener muy buenos resultados y por eso estoy dedicado y muy enfocado en que al turismo le vaya muy bien”, dijo. “Seguramente el buen desempeño es un elemento. Entonces, en eso estamos por instrucciones del Presidente, tratando de darle los mejores resultados a él”.

El funcionario federal aseguró que el foro ayudará a definir una serie de proyectos estratégicos de inversión, que responderán de manera objetiva a las necesidades de infraestructura en la región, bajo criterios de eficiencia, rentabilidad económica y social, competitividad, transparencia y sustentabilidad. “En este trabajo de planeación, la participación de quienes enfrentan en el día a día los obstáculos, retos para consolidar y desarrollar destinos, productos turísticos en la región es fundamental”.

José Chapur Zahoul, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), destacó la trascendencia del foro, pues a través de las conclusiones de los expertos, permitirá elaborar políticas y programas para seguir impulsando la calidad y cantidad del turismo que llega a los diferentes destinos de México. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s