Emiten recomendaciones antes temporada vacacional en Solidaridad

SOLIDARIDAD.— El gobierno de Solidaridad emitió recomendaciones a la ciudadanía, con el objetivo de contribuir a salvaguardar la integridad de la población y visitantes durante este periodo vacacional de verano.

En este sentido, el director general de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, señaló que el sábado se realizará oficialmente el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional de Verano 2017”, en el que participan instancias de los tres órdenes de gobierno, para brindar orientación, recomendaciones y protección a locales, vacacionistas nacionales y extranjeros.

Exhortamos a los bañistas a respetar los señalamientos e indicaciones de los guardavidas, mantenerse hidratados y protegidos de los rayos del sol para evitar insolación y golpes de calor, no ingresar al mar después de consumir bebidas alcohólicas o alimentos”, indicó.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, recomendó verificar las condiciones mecánicas de los automóviles, previo a salir de viaje, utilizar el cinturón de seguridad, además de evitar distracciones como el uso del celular mientras conduce.

Las distracciones como utilizar el teléfono móvil, voltear a ver el monitor, a los niños o conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas son causales de accidentes. Con base al Reglamento Municipal de Tránsito, está prohibido conducir alcoholizado, por lo que se sugiere designar a un conductor para evitar infracciones”, subrayó.

Asimismo, dijo que tiene la instrucción de realizar recorridos permanentes en la zona federal marítima costera en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Marina Armada de México, con el propósito de retirar del área a vacacionistas que estén consumiendo bebidas alcohólicas.

A las 19 horas vamos a retirar a las personas de la playa para evitar incidentes o accidentes como ahogamiento; recordemos que la costa carece de alumbrado público, por lo que queremos evitar es que el visitante sea sujeto a acciones que pongan en riesgo su integridad”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s