Entregan obras de infraestructura carretera por cerca de mil 300 mdp

CANCÚN.— “Trabajando de frente, cerca de la gente y mirando a los ojos, combatiendo la corrupción, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas, vamos a corregir el rumbo de Quintana Roo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al entregar obras de infraestructura carretera por cerca de mil 300 millones de pesos, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza.

Con trabajo real, firme y cerca de la gente, vamos a darle un nuevo desarrollo a Quintana Roo, más equitativo, con más igualdad entre norte, centro y sur, que permita más y mejores oportunidades para la gente, con mejor desarrollo para elevar su calidad de vida”, añadió durante el evento en que fue inaugurada la ampliación del acceso de la carretera Mérida-Cancún, Avenida López Portillo, del kilómetro 302 al 322.

Simultáneamente, a distancia, se pusieron en servicio 300 kilómetros de caminos rurales y el libramiento de Felipe Carrillo Puerto, de 14.1 metros de longitud, con 12 metros de ancho y dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que estas obras permitirán mejorar la economía de muchas poblaciones del sur y centro de la entidad; al mismo tiempo, los productores rurales podrán sacar sus cosechas y comercializarlas en los principales destinos del norte del estado.

Carlos Joaquín recalcó que, con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, se generan más inversiones, más empleos y mejor pagados, para abatir los rezagos generados por los gobiernos anteriores que, con corrupción e impunidad, profundizaron la brecha de la desigualdad al privilegiar a unos cuantos.

Asimismo, Carlos Joaquín comentó al secretario Ruiz Esparza, como lo hizo oportunamente con el Presidente Enrique Peña Nieto, la necesidad de ampliar la carretera Cancún-Chetumal para mejorar la conectividad, pues entre Cancún y Tulum circulan diario 59 mil vehículos. “Seguramente vamos a tener buenas noticias para tener esta conectividad”, dijo el Gobernador.

Señaló que con uso del libramiento de Carrillo Puerto serán menos horas de camino entre los dos puntos “lo que mejorará el desarrollo económico del centro y sur del estado”.

La ampliación y modernización del acceso a Cancún consta de la ampliación de 4 a 6 carriles de circulación en 9 kilómetros, y de 4 a 8 carriles en 11 kilómetros, sobre la Avenida López Portillo, en el tramo del kilómetro 302 al 322. Los caminos rurales se localizan en Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar. Dejaron de ser brechas para ser caminos pavimentados de seis metros de ancho. Impulsan el desarrollo social con más y mejores oportunidades para las poblaciones de alta marginación en estos municipios.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza dijo que con estas acciones se mejora la conectividad de la red carretera de la Península de Yucatán e impulsa la conectividad turística y económica de Quintana Roo, aumenta la seguridad vial, elimina el “cuello de botella” en la ruta, y se estima una movilidad de cerca de tres mil vehículos por día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s