Tesla quiere fabricar una batería gigante en Australia

Tesla anunció el viernes que fabricará la batería de iones de litio más grande del mundo en el sur de Australia, como parte de una propuesta para resolver una crisis energética que ha provocado apagones en toda la región. Tesla se asociará con la empresa francesa de energía renovable Neoen para construir la granja de 100 megavatios en el estado de Australia del Sur, mientras el presidente de Tesla, Elon Musk, prometió entregar el sistema dentro de los 100 días de firmar el contrato o será gratuito.

El multimillonario empresario hizo originalmente el compromiso de 100 días a través de Twitter en marzo, y él y el gobierno de Australia del Sur confirmaron el viernes que la fecha límite era parte de su acuerdo oficial. “El sistema será tres veces más potente que cualquier otro sistema terrestre. Esto no es como una incursión menor en la frontera – esto es como ir tres veces más allá de lo que nadie ha ido antes”, dijo Musk a periodistas en la capital del estado, Adelaide.

Australia del Sur, que depende en gran medida de la energía solar y eólica, ha estado luchando para encontrar una manera de reforzar su frágil red de energía, ya que todo el estado sufrió un apagón durante una tormenta el año pasado. La granja de baterías es parte de un plan de 550 millones de dólares australianos (420 millones de dólares) anunciado en marzo por el primer ministro australiano Jay Weatherill para hacer que el estado sea independiente de la red eléctrica del país. (Voz de América).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s