Capacitación para policías de Cancún

policias de Cancun

Cancún.— El Encargado de Despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, clausuró el curso “Formación Inicial” de elementos en activo, que tomaron 55 elementos con el objetivo de tener un mejor desempeño y profesionalismo al servir a los ciudadanos, como parte de la nueva generación de policías altamente capacitados. Manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, es prioridad la capacitación constante de los elementos policiales municipales y por ello se actualiza de manera permanente, con cursos de capacitación sobre defensa, armas, conducción y talleres de la función policial.

El curso de “Formación Inicial”, tuvo una duración de 550 horas, el cual fue concluido satisfactoriamente por los Oficiales. El jefe policiaco, exhortó a los egresados a tratar a los ciudadanos con el respeto que se merecen para lograr en las nuevas generaciones el reconocimiento y credibilidad en la fuerza policial. En lo que va del año, en la Academia de Policía se han llevado a cabo diversos cursos de capacitación, entre los que se encuentran el curso “La policía y su actuación ante la Víctima en el Sistema de Justicia Penal”, curso de actualización, “Taller de Investigación Criminal Conjunta”, curso de “habilidades básicas de Policía” a cargo de la embajada de los Estados Unidos de América, como parte del programa Iniciativa Mérida, así como el curso “Los Derechos Humanos en la Función Policial”.

Darwin Puc Acosta, manifestó a los elementos policiacos, el orgullo de formar parte de una corporación que se actualiza de manera constante, por lo que reiteró la importancia de servir con probidad, disciplina y profundo apego a los derechos humanos, con las destrezas y habilidades adquiridas, como arme y desarme de armamento, grupo de intervención, defensa policial y primer respondiente, mismas que fueron demostradas en la explanada de la Academia de Policía, en el marco de esta clausura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s