Feria del Carmen

Feria del Carmen

Playa del Carmen.— “Hagamos de este un evento modelo, en el que Solidaridad saque lo mejor de sí que es recuperar y mantener sus costumbres, sus tradiciones y reconocer a quienes han fundado Playa del Carmen, a quienes le dieron origen a esta tierra y muchos de los cuales siguen estando entre nosotros”, precisó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, al inaugurar la Feria Playa del Carmen 2017.

Acompañada por representantes de los fundadores de esta ciudad, Cristina Torres exhortó a las más de 15 mil personas presentes a disfrutar de la celebración que inició hoy y finalizará el 16 de este mismo mes, siendo ejemplo de cordialidad, paz, armonía y sana convivencia en familiar.

La Presidenta Municipal pidió a las fundadoras Leticia Hernandez, Aurora Canul y María Zavala colocar la corona y la banda a la reina de la Feria Playa del Carmen 2017, Indira Canul Pacheco, quien se dijo orgullosa de representar a los playenses durante esta fiesta y trasmitir un mensaje de unión para el rescate de las tradiciones. “Le hago una invitación, principalmente a los jóvenes, para que celebremos con respeto a nuestras tradiciones, participen en las actividades culturales y de recreación, pero principalmente en las actividades religiosas que es lo que da significado a esta fiesta”, subrayó.

La Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Rosa Elena Lozano Vázquez, reconoció a Playa del Carmen como uno de las ciudades que, a través de estas fiestas, busca preservar las tradiciones culturales de la zona e invitó a todos los presentes a divertirse sanamente. La primera noche de la Feria Playa del Carmen 2017 estuvo engalanada con la presentación estelar del cantante Aleks Syntek, quien interpretó sus temas más reconocidos, los cuales fueron coreados por todo el público presente.

En tanto, niños de la zona maya de la comunidad Yitzatil sur, danzaron el Maya Pax, lo que representa el apareamiento del ave, esta música es sagrada para los mayas. El día domingo la fiesta continúa con la presencia de La Sonora Dinamita, no sin antes llevar a cabo los rituales religiosos con la bendición de escapularios en la Capilla de la 5ta. Avenida a las 19:00 horas y la misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 20:00 horas. La apertura de los juegos en el recinto ferial será a las 18:00 horas.

El lunes se presentará el grupo musical Son la Gozadera; el martes, Alfredo “El Pulpo” y sus teclados; el miércoles, la Sonora Santanera; el jueves estarán Los Ángeles Azules; el viernes, Grupo Mojado; el sábado 15 de julio se presentará la Original Banda “El Limón”, para cerrar con broche de oro el domingo 16 con la Orquesta de Víctor Soberanis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s