Laura Fernández busca solución a los apagones en Puerto Morelos

Ciudad de México.— Para resolver las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en el Casco Antiguo de Puerto Morelos, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, sostuvo una reunión de trabajo con el director de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad, Roberto Vidal León, con el fin de afinar detalles de un convenio de inversión para la modernización de la infraestructura eléctrica.

La primera edil explicó que sólo el fin de semana pasado se registraron durante dos días cortes de la electricidad, ya que la zona de pujanza económica y turística del destino ha rebasado la oferta de energía, por lo que es necesario actuar de manera inmediata para solucionar la problemática. También hace algunos días hubo otro apagon durante una tormenta eléctrica de hace unos días que afecto los negocios del centro y a los artesanos que trabajan en el parque principal.

Las instalaciones eléctricas con las que contamos en la zona turística fueron creadas originalmente para brindar el servicio a viviendas, pero con el paso de los años, ante el éxito del que ahora es nuestro Pueblo con Encanto, se transformaron en pequeños hoteles, restaurantes y comercios, por lo que ya han quedado obsoletas.”, indicó y reiteró que ante la urgencia de contar con nuevas instalaciones eléctricas, de acuerdo con las necesidades de la zona a la que llegan miles de vacacionistas anualmente, continuará con gestiones ante la paraestatal.

La alcaldesa explicó que en los próximos días se firmará el convenio y se darán a conocer los detalles de la inversión que la CFE hará en Puerto Morelos, que incluso permitirá que la infraestructura eléctrica sea subterránea y con equipos de última generación.

Subrayó que en los proyectos para atender las necesidades de Puerto Morelos trabaja de manera coordinada con el gobernador Carlos Joaquín González. Agregó que el acuerdo de inversión con la CFE es un hecho y este lunes se avanzaron en los detalles que se darán a conocer en los próximos días junto con la firma del convenio.

A la reunión también asistieron los directores de Obras Públicas, Ignacio Sánchez Cordero; del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Adriano Trejo Encinas, y de Planeación para el Desarrollo Municipal, Edgar May May.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s