Morena agita las aguas en el Partido Verde

Berenice Sosa Osorio, Patricio de la Peña

CANCÚN.— La agitación política llegó al Partido Verde tras la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a Cancún, en la que diversos personajes definieron abiertamente su postura a favor del virtual candidato a la presidencia de Morena, al firmar el Acuerdo de Unidad, como fue el caso de la actual regidora por el PVEM Berenice Sosa Osorio, lo que llevó al dirigente estatal de este partido, Patricio de la Peña, a asegurar que no hay desbandada de militantes, aunque las aguas de la política ya comenzaron a moverse.

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no hay desbandada de militantes que busquen sumarse a otras instituciones políticas”, afirmó José de la Peña Ruiz de Chávez al ser abordado respecto a la regidora, declarada abiertamente ovandista e integrante de la Red Ciudadana que preside el ex priista Eduardo Ovando Martínez, quien también se subió la al tren morenista y que igualmente firmó el Acuerdo en el acto público celebrado en el parque de Las Palapas de Cancún, ante la presencia de López Obrador.

Soy muy institucional y sigo trabajando de la mano con nuestro presidente municipal, no habrá una postura de oposición, porque trabajo en beneficio de la sociedad; no quiero declararme como Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) porque no hay un registro como tal al partido”, declaró en su momento Sosa Osorio. “El voto nos lo dieron los ciudadano no por un color de partido, por ello seguiré dando resultados a las propuestas de la ciudadanía, mi espacio es del partido Verde, entré con una bancada”, afirmó.

El Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México fue lanzado como una plataforma de cohesión cívica por el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a nivel nacional en busca de sumar a todos aquellos ciudadanos dispuestos a impulsar un proyecto de nación que acabe con la corrupción y promueva el desarrollo.

Suscribir el documento planteado por Morena fue interpretado de manera extraoficial como una forma de sumarse al proyecto político de AMLO y Sosa Osorio fue una de las varias personalidades políticas que el pasado domingo 2 de julio respaldó por escrito el acuerdo.

De la Peña Ruiz de Chávez se refirió a la adhesión de Sosa al Acuerdo de Unidad como un caso aislado que no refleja la realidad del momento que vive el Verde Ecologista, pues al día de hoy trabajan en la ampliación de su estructura para llegar al 2018 fortalecidos.

Ruiz de la Peña enfatizó además que no buscará ninguna candidatura rumbo al 2018 sino que seguirá en su encomienda legislativa estarán apoyando las candidaturas de los alcaldes de Puerto Morelos, Laura Fernández, y de Remberto Estrada, de Benito Juárez, si deciden reelegirse a sus cargos.

Por último el diputado calificó de muy probable que para la contienda de 2018 sigan en la alianza PRI-PVEM-PANAL-PES como lo hicieron en la contienda que los llevó a ganar dos alcaldías en la pasada contienda electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s